Escuela de Tiempo Libre

La Escuela de Tiempo Libre BRENES pretende dar respuesta a las necesidades formativas relacionadas con el ámbito del tiempo libre. Cubrimos desde acciones formativas puntuales, hasta la gestión de procesos integrales de formación, así como cursos oficiales de monitor y director de tiempo libre, teniendo en cuenta las necesidades que se detectan entre los participantes a los cursos y los jóvenes cántabros en general. Se trata de una oferta educativa en el tiempo libre, que busca asegurar y garantizar la formación y titulación de los animadores-educadores de tiempo libre.

Hoy en día es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con jóvenes y desarrollar actividades de Tiempo Libre con ellos. Por ello, desde la ETL Brenes se imparten los siguientes cursos oficiales con validez a nivel nacional:

En la ETL Brenes apostamos por una calidad de la formación. Son más de 30 cursos oficiales impartidos desde el año 2000. Contamos con un claustro de profesores especializados en cada materia. Más de 15 profesionales del tiempo libre con diversos perfiles: magisterio, pedagogía, animación sociocultural, psicología, educación especial, prevención de riesgos, etnografía, montañismo, educación social, historia, etc. Basamos nuestros cursos en una metodología dinámica y participativa como eje central de la formación y creemos en el grupo como protagonista del aprendizaje. Ofrecemos también la posibilidad de realizar las prácticas en nuestras actividades.

¡Ya está abierta la inscripción para el próximo curso de Monitor/a de Tiempo Libre!

¡Ya está abierta la inscripción para el próximo curso de Director/a de Tiempo Libre!

director para web 2017 (Copiar)

Nuestra Escuela de Tiempo Libre está reconocida por la Dirección General de Juventud (Gobierno de Cantabria)
Resolución de 25 de Febrero del 2.000 (BOC del  2 de Marzo del 2.000)

 

TITULACIONES OFICIALES