Nosotros

BRENES XXI nace en 1.999 de la mano de una serie de profesionales del ocio y tiempo libre con ideas innovadoras, empeñados en trabajar al servicio de las personas que desean ocupar su tiempo de ocio de una manera creativa, sana y enriquecedora. Es por tanto, una empresa joven y emprendedora. La integran un equipo multidisciplinar de profesionales que provienen del campo de la educación, la cultura tradicional, el asociacionismo, la educación ambiental, el deporte y la animación-sociocultural. Es decir, de un universo muy amplio que supone una gran diversidad en cada uno de los proyectos que se llevan a cabo.

Orientamos nuestra actividad a la educación, la animación y la gestión de proyectos de ocio y tiempo libre de calidad, tales como: talleres creativos, campamentos, actividades en colegios, programas de ocio nocturno, jornadas lúdicas, formativas y culturales, educación ambiental, actividades de aventura y al aire libre, grandes juegos, interpretación ambiental y del patrimonio.
Ofrecemos servicios adecuados a cada necesidad y la posibilidad de diseñar producciones originales que den respuesta a momentos y demandas concretas.

Basamos nuestra actuación en metodologías activas y participativas que utilizan el trabajo en equipo, el juego, la exploración y el descubrimiento como instrumentos básicos del aprendizaje y la diversión, siendo los ámbitos de actuación tanto el entorno rural como el urbano, y estando especializados en diferentes sectores de población: infancia, juventud, tercera edad, etc. Nuestras actividades y proyectos se caracterizan por tener un fondo educativo, basado en valores como la convivencia, la participación, la igualdad, el respeto, la interculturalidad y la solidaridad. Siempre con un marcado carácter lúdico, donde la diversión y satisfacción de los/as participantes son aspectos fundamentales.

En todas nuestras actividades ofrecemos un potencial humano que se caracteriza por una sólida formación y una amplia experiencia en el trabajo con grupos. Nos comprometemos con una atención personalizada, seguridad y monitores y directores de tiempo libre con una titulación reconocida. Estas son algunas de las herramientas que nos permiten desarrollar un gran abanico de actividades y proyectos de calidad.


Declaración ambiental

LogoEmas_color

Éste es el proyecto de Brenes, que durante más de 15 años, ha puesto de manifiesto que el ocio, la cultura y el tiempo libre educativo pueden ir de la mano y ser generadores de infinitas actividades que estamos dispuestos a seguir llevando a cabo.