Próximo curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

A finales del año pasado entró en vigor la nueva normativa que regula los cursos oficiales de Monitor/a y Director/a de Tiempo Libre de Cantabria, Decreto 81/2017, de 16 de noviembre, por el que se regulan las Escuelas de Tiempo Libre y la formación de responsables de Educación en el Tiempo Libre.

Esta nueva legislación afecta a los cursos de Monitor/a y Director/a de Tiempo Libre que desde la Escuela de TL de Brenes venimos impartiendo desde hace casi 20 años. Alguna de las cuestiones que se modifican son que las titulaciones oficiales pasan a denominarse de la siguiente manera y con una nueva duración de horas lectivas y de prácticas:

  • Auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (30 horas lectivas y 50 horas de fase de prácticas).
  • Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (150 horas lectivas y 160 horas de fase de prácticas).
  • Director/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (290 horas lectivas y 120 horas de fase de prácticas).

Desde la Escuela de Tiempo Libre de Brenes, hemos realizado las adaptaciones necesarias para el cumplimiento de la nueva normativa, y los próximos cursos se ajustarán a lo establecido en el nuevo Decreto.

Conforme a estas novedades, abrimos el plazo de inscripción al nuevo curso oficial de Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que realizaremos en La Trastería de Brenes y en el Albergue de la Montaña de febrero a mayo de 2018. Si quieres más información pincha en este enlace: PRÓXIMO CURSO DE MONITOR/A