Recibimos reconocimiento y certificación EMAS

El pasado 20 de Abril Brenes recibió un reconocimiento por llevar más de 5 años adherido a la certificación EMAS, que es el sistema de gestión y auditoría ambiental de la Unión Europea.

El registro EMAS es una herramienta de la Comisión Europea de carácter voluntario en el que se inscriben las empresas que tienen implantado un sistema de gestión que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos medioambientales y dan cuenta de forma periódica de su funcionamiento mediante una declaración verificada por organismos independientes.

En Cantabria hay actualmente 24 empresas adheridas al sistema EMAS, veinte de ellas llevan más de cinco años con esta acreditación, entre las que se encuentra BRENES XXI, y una (Solvay) dispone de este certificado desde hace diez años y otras tres se han sumado en los últimos cinco años.

Los objetivos de las empresas que estamos adheridas al sistema EMAS son: mejorar su comportamiento en relación con el medio ambiente, cumplir la legislación ambiental, ofrecer información pública de su actividad y facilitar la participación de los trabajadores.